AUTOEROTISMO FEMENINO

Vamos a hablar de que es el autoerotismo y en que consiste.

La verdad que hace poco conocí la palabra autoerotismo, me llamo la atención y decidí indagar más sobre el tema, cada artículo que leía me parecía más y más interesante.

Según su definición el autoerotismo es la práctica de auto estimularse uno mismo sexualmente, es una práctica muy segura y en la que te sientes libre, ya que te ayuda a conocerte a ti mismo y así poder llegar a una autonomía de nuestro propio placer, es algo que todos deberíamos de llegar a conocer, al ser practicado habitualmente nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos crece.

En nuestro día a día acumulamos muchas tensiones que deberíamos de aliviar, y que mejor manera que dedicándonos un tiempo a nosotras mismas, no vale el formato rápido de desahogo, hay que darnos tiempo para la creatividad y el placer.

 

Hay varios puntos que te ayudaran a disfrutar más de la autoestimulación.

  1. Lo primero y más importe, no te juzgues, estas tu sola, conócete y tomate tu tiempo en explorar y concéntrate en percibir las sensaciones de tu cuerpo.
  2. No todos los días nos encontramos de la misma manera, con el mismo estado de ánimo, por lo tanto, las sensaciones que podemos sentir no son iguales, aun haciendo lo mismo que en anteriores ocasiones, las sensaciones pueden variar, pueden ser más estimulantes o no.
  3. Lo ideal es buscar un tiempo a solas con nosotras mismas, preparar el momento. No es cuestión de 10 o 15 minutos, lo ideal es una hora. Conocer nuestro cuerpo, mimarnos y darnos placer.
Propuestas de rituales para el autoerotismo.
  • Para comenzar estas sesiones lo mejor es desde primera hora ir estimulándose una misma, con la imaginación, fantasía, llenar nuestra mente de erotismo, un libro erótico, etc.

 

  • Después de un largo día llegas a casa, y hay que preparar el ambiente, apaga el móvil y prepara el espacio como si fueses a tener una cita muy especial, velas aromáticas, inciensos, olores que resulten excitantes, no olvides una música de ambiente, también hay que cuidad los sabores, un vino, fruta, dulces…. A gusto del consumidor.

 

  • Comenzamos a descubrirnos: La mayoría solemos tener un ritual para llegar al orgasmo de manera fácil y rápida, nos centramos directamente en los genitales y listo.

El autoerotismo consiste exactamente en todo lo contrario, conocernos, conocer nuestro cuerpo y todas nuestras zonas erógenas. Dedícate tiempo a masajearte y a acariciarte con aceites o cremas. Recuerda cada milímetro de nuestro cuerpo es una zona erógena en potencia, solo hay que descubrirla.

Prueba diferentes formas de tocarte, caricias suaves, firmes, pellizcos, juega con hielo, incluso en la bañera puedes jugar con los chorros del agua.

En el autoerotismo puedes incluir juguetes que te ayuden a la autoestimulación, juega con diferentes ritmos, posturas, cambio de dirección y movimientos, etc.

  • No quieras llegar al orgasmo rápidamente, tomate tu tiempo, así aumentaras tu placer, prolonga las caricias y no tengas prisa por llegar hasta el final.

Lo más común con estas sesiones es quedarte quieta, y solo mover el brazo con el que te estas estimulando, un error, hay que relajarse y dejarse llevar, respira y conócete a ti misma. Los movimientos corporales general placer y nos ayudan a liberar tensiones.

 

El autoerotismo nos proporciona la vivencia relajada y desinhibida de nuestro deseo, de nuestra excitación, nuestra fantasía, nuestro placer, nuestro orgasmo y nuestra satisfacción.

“Lola Salinas”

Puedes seguirnos en Facebook, Instagram o twitter

Volver Página de inicio

 

Categorías: Blog

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad